El padre de la novia
En las bodas sólo nos centramos en la novia, y el papel que desempeña en el día más especial de su vida.
Nos queda claro que ese día nadie debe eclipsar a la novia y debe ser única.
Pero hoy queremos hablaros de la importancia que tiene el “padrino”. Una figura que debe dar ejemplo para el futuro matrimonio, como consejero, guía y apoyo en los malos ratos.
Siempre será importante la figura del padre para la novia, y es que, vuestro padre siempre intentará que a su querida hija no le falte detalle de nada e intentará que el sueño que ha tenido desde pequeña se haga realidad. Antiguamente el padrino era protector de cada momento de la boda y una de las cosas más importantes que debía hacer es acompañar a la novia hasta el altar ,momento importantísimo para ella e inolvidable.
El padrino siempre tiene pequeñas funciones hasta para ayudar al novio con sus tareas, por ejemplo…que no le falten detalles como que el novio olvide las notas que hace para recitar sus propios votos, por si no sabe atar su corbata o poner bien los gemelos… el padrino debe estar ahí para ayudar también en ese momento al novio. Debe intentar mantener al novio sensato y ayudarle durante el día para apaciguar los nervios del futuro esposo. Deberá ir en cuanto a vestimenta acorde con el novio, pero siempre dejándole protagonismo.
Otra de las tareas del padrino y tradición es que se debe hacer cargo de guardar los anillos hasta el momento de utilizarlos y que el objetivo final sea que el novio y la novia disfruten de su boda y si hay algún problema que no se den cuenta.
El padrino debe ser como un amigo lo suficiente maduro y organizado para llevar la responsabilidad de que hacer en cada momento si surge algún imprevisto. Si puede cooperar con la madrina para controlar el evento para que el día funcione a la perfección siempre será mucho mejor.
El buen padrino debe hacer una boda con éxito, sin estrés para todos, y darle seguridad a los novios.
Serenidad, seguridad, templanza y unión en el matrimonio es lo que debe transmitir el padrino.