1.- Espera a que la tripa se note, pero no demasiado
Si te vas a hacer unas fotos de tu embarazo más o menos artísticas, seguro que quieres lucirlo en su máximo esplendor. Sin embargo, los fotógrafos aconsejamos no dejarlo para las últimas semanas, porque es más fácil que aparezcan estrías y manchas en la piel; o tener la cara hinchada, ojeras por la falta de sueño….
Lo ideal es hacerse las fotos entre las semanas 28 y 30, aunque cada embarazo es diferente.
2.- Cuida el fondo de la imagen
En las fotografías aparecerás tú, pero también lo que hay detrás de ti. Cuida el fondo de la imagen: evita los escenarios desordenados y poco armónicos.
- Si haces las fotos en tu casa, un sofá en tonos lisos o una sábana blanca bien planchada y pegada en la pared pueden ser perfectos. Si te vas a fotografiar desnuda o semidesnuda, un fondo gris queda muy bonito.
- También puedes buscar un escenario en el exterior: una playa, un bosque, el jardín de al lado de tu casa… Las fotos de embarazadas de perfil, apoyadas en un árbol o sentadas en la arena en un entorno natural suelen quedar bien.
3.- La ropa, ajustada y de colores lisos
La ropa premamá está pensada para que la zona de la tripa quede holgada, pero la gracia de hacerte un retrato embarazada es que se te vea con barriguita, así que… ¡no tengas miedo de ponerte algo ajustado!
Evita los estampados: tus fotos resistirán mejor el paso del tiempo y evitarás efectos ópticos extraños.
4.- Consejos para posar sin ropa en el embarazo
- Si quieres hacerte fotos desnuda o semidesnuda, llévate a la sesión una tela grande que puedas colocar de manera estratégica para tapar imperfecciones o cubrir algunas partes del cuerpo.
- Unos pantalones elásticos anchos largos y un top que cubra solo el pecho, en color blanco o negro, son un buen conjunto para posar embarazada y mostrar lo que realmente quieres mostrar.
- En cuanto a la postura, si posas de pie puedes adelantar la pierna que está en primer plano y cubrirte el pecho con las manos. Si estás sentada, apoya las manos en el suelo detrás de la espalda, con los brazos estirados, para buscar una postura favorecedora para el pecho.
5.- Apaga el flash
Las fotos con flash suelen quedar muy planas. Busca mejor un sitio con buena luz natural, por ejemplo, delante de una ventana grande o una puerta. Las fotos a contraluz de embarazadas, si están bien hechas, quedan bonitas. Si te hacen las fotos en el exterior, las mejores horas son a primera hora de la mañana y un par de horas antes del atardecer, cuando la luz es más suave.
6.- Practica delante de un espejo
Posar no siempre es fácil, y más si no tienes costumbre. Tus fotos pueden quedar mejor si unos días antes ensayas antes posturas y expresiones delante del espejo, te pruebas la ropa que tienes pensada, etc.
7.- Busca un fotógrafo con quien te sientas cómoda
Para hacerte una sesión de fotos embarazada necesitarás a alguien que sepa hacer fotos, pero también con quien estés a gusto para posar sin vergüenza, sacar tu lado más creativo y meterte en tu papel de “modelo” sin pudor.
Enlaces de interés | @AriannaPe
Ver fotos en casa de Sandra
Ver fotos exterior Myriam
Ver fotos exterior Yolanda