Crafton Atelier
Speed Twin
Hace algún tiempo viendo fotos y perfiles de amigos en Instagram, encontré unos asientos que me llamaron la atención.
Tras revisar la web de Crafton Atelier tenían una sección exclusiva para las Triumph Speed Twin y elegí el modelo Greaser por ser doble altura.
¿Qué asiento comprar para Triumph Speed Twin ?
Una vez llegado al punto que cambias una Scrambler con un asiento muy confortable a una tabla tipo la que lleva mi Speed.
Te planteas cambiarlo y ¿qué asiento compras para una Triumph?
Asientos cómodos para Triumph
Buscas en el mercado y no hay mucho dónde elegir. En esas búsquedas encuentras uno de doble altura 🙂 y se te iluminan los ojos.
Pero claro, no conoces a nadie que lo tenga y te vienen las dudas ¿Será cómodo? ¿qué calidad tendrá?
No fue mi caso, ya que un amigo en insta que lo tenía. Una breve conversación sobre la comodidad, calidad del asiento y me puse en contacto con Crafton Atelier.
¿Son fáciles de instalar los asientos de Crafton Atelier?
En un visto y no visto (plug and play), no tiene mayor complicación que levantar el original y con un simple click, lo tienes listo.
Sí es cierto que mi versión tenía un leve movimiento raras veces ( solucionado en una pequeña actualización en la siguiente fabricación ).
Algo que solucioné con un trozo de cinta ( 2cm ) de la que usan los mecánicos con una pequeña almohadilla ( de 2 a 3 mm ) en la parte donde asienta el Crafton y solucionado.
No tiene más que apoyar y cerrar el asiento, algo tan sencillo que nos da la facilidad de cambiar el asiento y poder tener varios.
Recuerdo en mi Scrambler lo complicado que era montar y desmontar el asiento del acompañante.
¿Es impermeable?
El asiento viene con una funda para lluvia, supongo ( no lo he probado ) entrará agua por las costuras que de ahí que venga de regalo la funda para lluvia.
Yo en realidad la he lavado y no he notado si entra agua, por lo que como comento lo debo probar bien.
Asiento de doble altura
Al ser de doble altura modifica algo la estética, la cual a mí me encanta.
Os dejo una vista trasera y otra lateral para que podáis comparar entre los dos asientos.
Conclusiones
Un asiento con una calidad y estética indiscutibles, da para unos 100 – 150 km más antes de notar el cansancio o cargarse la espalda.
Todo ello gracias a su diseño de doble altura, que recoge mejor la espalda y no sales disparado de la moto a 4.250 rpm con sus 112 Nm.
Gana poco más de un cm de altura al suelo ( hablando del piloto ).
Bajo os dejo fotos y sacáis vuestras conclusiones sobre diseño, altura etc..
No lo he podido probar con pasajero, pero el amigo que tengo sí lleva a su mujer y me comenta que ella sí ha notado la diferencia ( al final tiene mayor superficie y ya solo por lógica… ).
Muy recomendable y esperando saquen otra versión monoplaza con colín. 🙂
Crafton Atelier Triumph Speed Twin
Podeis ver mas post en Moto-Blog
Sep 20.2022 / 9:41 am /
Muchisimas gracias por el curro y la generosidad de haberlo compartido . Yo estoy dudanto entre la speed twin la kawa z900 rs se, practicamente tenia desestimada la triumph tan solo por este motivo, me revive las ganas. Un saludo