Triumph Scrambler 1200 XC Opiniones

Triumph Scrambler 1200 xc Opiniones

Scrambler 1200 XC

Triumph

La nueva Scrambler 1200 logra la combinación ideal de la potencia del motor Bonneville bicilíndrico de 1.200 cc con la más avanzada tecnología, con un precioso estilo atemporal.

Para disfrutar en carretera y fuera de ella.

Triumph Scrambler Azul 1200 xc Opiniones

1.200 cc MOTOR

El motor bicilíndrico “High Power” ofrece una gran diversión.

Triumph Scrambler 1200 xe Opiniones

110 Nm PAR MÁXIMO

Un apabullante par motor desde muy abajo y 90 CV de potencia máxima.

En comparación con mi anterior Scrambler 900, no hace falta decir que la diferencia de 40 Nm par es abrumador.

La diferencia de CV pensaba no iban a ser muy notables, pero si esos 25 CV lo son.

Triumph Scrambler 1200 xc Opiniones

21″ RUEDA y PINZAS BREMBO

La frenada delantera está asegurada por discos de 320 mm con pinzas Brembo radiales M50 monobloque de 4 pistones.

Detras un disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones.

Solo por este punto vale el cambio de la 900 a la 1200, sin entrar en el cambio de potencia que es abrumador.

Horquilla delantera Scrambler 1200

Que Triumph Scrambler elegir XC o XE ?

Triumph ofrece dos modelos de Scrambler 1200, la XC, o mas orientada al asfalto, aunque sin olvidar su utilidad en pistas y la XE con una mayor adaptación off road, sin olvidar su uso en carretera.

En realidad si no somos muy exigentes ( llegando casi a las trialeras ), la XC es mas que suficiente para andar por pistas. ( ya andaba con la 900 que es infinitamente menos OFF-Road )

En mi caso elegiría la XC por altura, y eso que yo mido 178  ( pero esos poquitos cm de mas de la XE me hacen perder la seguridad de pisar en plano )

Triumph Scrambler 1200 xc Opiniones

Suspensiones Scrambler 1200 xc

Horquilla invertida Showa con barras de 45 mm ajustable en compresión, extensión y precarga y una pareja de amortiguadores Ohlins con depósito de aceite separado y también ajustables en compresión, extensión y precarga

Triumph Scrambler 1200 xc Opiniones

Que modos de conducción tiene la Scrambler 1200?

A esta pregunta decir que en cuanto a electrónica sinceramente muy completa.

Acelerador electrónico, 4 modos de conducción  Road, Rain, Sport, Off-Road

El “Rider” en el que podemos configurar; mapa de inyección, funcionamiento del ABS y nivel de intervención del control de tracción.

Triumph Scrambler 1200 xc Opiniones

Arranque sin llave

Otros detalles reseñables son la iluminación full LED y el arranque sin llave, en realidad me pareció extraño al principio, pero cuando le coges el gustillo no quieres otra cosa.

Llave Triumph Scrambler

El asiento

Los 840 mm a los que se eleva el asiento, sentirás esta Scrambler como una trail.

Las piernas quedan en una postura francamente relajada, con las rodillas dobladas sobre un ángulo abierto que resulta cómodo.

Triumph Scrambler 1200 xc Opiniones

Haciendo curvas

El paso por curva, se siente noble y suficientemente firme. ( me sorprendió y era una de mis dudas respecto a la 900 )

Yo ya vengo de otra Scrambler y no me fue difícil adaptarme a la altura del conjunto.

Triumph Scrambler 1200 xc OpinionesTriumph Scrambler 1200 xc OpinionesContenedores de Basura Scrambler Camiones de Basura

Conclusiones

Una moto Neoclásica; motor, chasis, suspensiones y componentes modernos, con una planta imponente y la polivalencia del concepto trail.

Adidas Triumph

Que es una Moto Scrambler?

No dejes de visitar nuestro post , que es una moto Scrambler.

En el que explicamos que las motos scrambler son motos de carretera adaptadas a un uso off-road.

  1. May 9.2023 / 8:49 am / Responder

    Hola buenas, voy a ir al grano porque tengo dolores de cabeza mi duda és cal escojo la triumph scrambler xc o la triumph speed twuin que tambien me gusta mucho, gràcies

    • Jun 8.2023 / 11:07 pm / Responder

      @Josep Maria

      Hola Josep , seguramente si volviera atrás compraría la SCR 1200 🙂

  2. Jun 18.2023 / 5:48 pm / Responder

    Hola Javier! Soy Carlos!🙋‍♂️
    Que gran post! 👏Me ha gustado mucho! Yo quería hacerte 2 preguntas como usuario de la moto jeje: ¿Cómo ves la moto para un tío de 192 cm? y por otro lado, que tal el calorcito de los tubos de escape que no paro de leer!? Es de lo que más veo que se queja la gente! por lo demás me flipa la moto jejejej He visto el escape Zard bajo que me parece un punto y puede resolver el problema
    https://www.britishlegends.fr/es/escape-bajo-scrambler-1200.html?id=276245926&quantity=1

    • Jul 10.2023 / 10:30 am / Responder

      @Carlos

      Hola , pues una scrambler1200 si te iría bien , el tema del escape si no vas hacer mucha ciudad va bien ..

  3. Mar 7.2024 / 10:09 pm / Responder

    Hola!
    Compré en diciembre una XC 1200 ( la Xe es demasiado alta y para pisar tierra mejor una WR450F que para eso es y si te caes no pasa nada, o casi. ) Y después de más de 50 años en el oficio y casi 40 motos de todo tipo solo puedo decir :
    SENSACIONAAAAAL
    Ah , si ,,, . El escape da calor. … Si. Pero si has andado mucho en moto te acostumbras rápido y buscas tu estrategia . Mi WR450 también calienta lo suyo sin pantalones de enduro y te espabilas. Y en una trialera con cafetera ya ni te cuento…
    Ahora le he montado dos suplementos elevadores en el manillar para que sea lo más similar a la posición de conducción de la Wr .
    Con la super agilidad , motor y suspensiones pata negra (200mm recorrido y rueda de 21 ). el resultado es fantàstico (En mi opinión) .
    Es mas trail que muchas que dicen serlo.
    La nostalgia me invade y me trae las sensaciones de la Montesa H5 250 ex carreras que tuve en 1976. Mi primera moto potente y a la que me recuerda esta Scrambler . Mismas sensaciones!
    Además , es fácil que a mis 69 tacos ya no me quede mucho gas por dar…
    Mucho gas a todos y cuánto más disfrutéis de las dos ruedas ( si hacen ruido y humo, aunque no sea políticamente correcto , mejor.)
    Ah! Si me arrugo no descarto un Zard bajo para el verano… (mi copiloto, mi mujer , dice no se que del calor….)
    Saludos!

sígueme en
instagram