Tips para fotografía de eventos corporativos ”.
En esta ponencia Javier responde a varias cuestiones:
¿Qué claves son necesarias para hacer fotos en eventos institucionales y corporativos? ¿Consejos de como realizar las fotos y que debemos mostrar? ¿Objetivos?
Y la importancia de realizar reportajes dentro del fotoperiodismo. Desde un reportaje de presentación de producto, a fotografiar una ponencia, eventos sociales, deportivos, corporativos etc… El fotógrafo de eventos tiene que ser rápido e inquieto para poder adaptarse rápidamente a cada situación y enfocar cada evento como se deba mostrar.
También de lo importante que es estar organizado, y por ello tener en cuenta sus consejos para desarrollarlos y ampliarlos con nuestra propia experiencia.
“Una fotografía dinámica y creativa”
En general, lo primero que nos llama la atención cuando recibimos una invitación son las fotografías de un evento anterior, para ver qué tipo de actividades suele realizar la empresa y ver si la gente suele pasarlo bien o no, escuchar las opiniones sobre ese mismo evento y decidir si irás o no.
En la presentación puedes navegar por varios de sus trabajos, ejemplos de su trayectoria y nos ha querido trasladar pequeños tips importantes, los cuales podéis poner en práctica siempre que vayáis a hacer un evento.
Como por ejemplo… Conocer datos relevantes del cliente, visitar con anterioridad el lugar, así estudiar los espacios y sus posibilidades, realizar algunas fotos de prueba. Por lo cual debemos ir con tiempo de antelación.
Con estos puntos claves se obtiene mayor posibilidad de éxito y se minimizan imprevistos, así se potencia vuestra capacidad de adaptación: cuanto más organizados seas, los resultados serán mejores.
“Plasmar las imágenes de un evento es una tarea vital. Pero más importante es la experiencia necesaria en saber cuando va a pasar el momento exacto para conseguir capturar la acción. Y eso solo puede suceder si te antepones al microsegundo exacto que sucederá.”
III Cibercongreso en Organización de Eventos y Protocolo