Triumph Conti Trail Attack 3 opiniones
Tras 25.589km en menos de dos años, en su gran parte salidas de un depósito y varios viajes, llevo un par de juegos de neumáticos, Metzeler Tourance me duraron 13.626km de los cuales hice algunas pistas (bajando presiones), salidas por los puertos de Alc, un par de viajes en verano por nacionales, Zaragoza ( 25 kg carga ) Almeria ( 30 kg de carga + acompañante )
Este neumático se comporto genial y no me dio sustos, cierto que notaba el desgaste irregular de los tacos desde los 9 o 10.oookm y los últimos 2.000 no le exigí mucho.
Tourance o TKC 70 ?
Esta pregunta me la hice en Enero y le di muchas vueltas, en mi cabeza rondaba; volvería a montarlos? Sí, pero me llama más la atención los tkc 70 de continental, fui a varios talleres y todos me decían que solo podía montar los Metzeler que no les salía más que esas y otras de Pirelli.
Hasta que caí por recomendación en Neumáticos Alicante . Segundo me explicó que para mi moto no hay código de velocidad 100/90-19H para la delantera.
Si se podrían montar legalmente las tkc70 y pasar la ITV con unos de código inferior y si quería con mis códigos las Conti Trail Attack3 ( me dio una master class de neumáticos que me fui a casa mas liado de lo que había llegado )
Leí mucho al respecto vi muchos videos etc.. y sí era cierto que podía montar las tkc70 que tanto me gustaban.
Cómo se pueden montar neumáticos de moto con códigos de velocidad inferiores a los homologados?
Deben ser de tipo M+S, con un código superior a 130 km/h y advertirlo con una pegatina
Pero ahora, tal y como recoge el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV (Sección II página 283), ya es posible montar este tipo de neumáticos de forma legal.
Para ello, deben estar etiquetados como neumáticos M+S, MS o M&S (mud and snow, barro y nieve, como es el caso de los tkc70) y, además, el código de velocidad debe ser superior a M (130 km/h).
De la misma manera, debe haber un aviso en un lugar visible (puede ser una pegatina), que advierta de la velocidad máxima a la que se puede circular con esa pegatina.
Conclusiones Conti Trail Attack 3
A todo esto, os contaba que me fui a casa con mucha info, que debia procesar y pudiendo montar las tan ansiadas tkc, resultó que me decidí por las Attack3.
Solo hacía carretera, no tocaba nada de pistas con mi Moto Scrambler y que la seguridad esta antes que la estética. ( palabras de mi amigo Toni con el que hago muchos km )
Las monté con reticencia, no muy convencido y parte de mi corazón con las tkc70 ( sigue estando dividido )
En la primera salida se disiparon todas mis dudas, tenia una NUEVA MOTO, la entrada en curva, seguridad y un sinfín de sensaciones, tanto que llamé a Segundo y le di las gracias. ( fue quien me recomendó estas gomas )
Vamos a por el segundo juego
Tras 11.963 con las ContiTrail, me dispongo a montar un segundo juego de esta maravillosa goma y qué decir de ellas, me han acompañado en decenas de salidas, un viaje a Galicia de 2.800km con 4 grandes amigos ( tengo pendiente un post al respecto, mientas tanto podéis ver algunas fotos Clik Aquí )
Estas gomas han sido nobles hasta el último momento y solo he notado algo de serpenteo a partir de los 11.000km, pero no perdida de agarre, pero si un poco de sensación de seguridad en curva, le di algo más de tarado a la precarga trasera y solucionado ( cierto es que se cuadraron un poco por el exceso de autovía en el viaje a Galicia )
Dientes de sierra
No sabría decir desde que kilómetros noté algo de dientes de sierra en la trasera, y al dar algo de precarga en los últimos km útiles, este efecto se ha corregido en parte, llegando a bajar estos dientes de sierra. ( he ido con 2,2 delante / 2,7 detrás y me comentaron que a partir de ahora subir presiones 2,5 delante y 2,9 detrás, lo recomendado por Continental )
Delantera
En fotos se ve que la delantera tiene un desgaste mas lineal, con el flanco izq por rotondas, el trasero los flancos por igual con dientes de sierra, pero en la parte central si ha tenido un desgaste irregular, alguna zona le quedaba 1 o 2 mm de dibujo y otra queriendo enseñar los hilos, creo que con la modificación de la suspensión esto no se vuelva a repetir.
Sobreviraje
Luego ser muy acusado sobreviraje en los últimos 300km ( es algo lógico ya que la trasera estaba en las ultimas y la delantera con mayor desgaste en el flanco izq por las rotondas, ya que yo soy más de curvas a dcha )
Conclusiones
En definitiva que son unas gomas estupendas, que desde el minuto uno que las montas te transmiten grandes sensaciones, no llevan parafina y evitas esos sustos que puedes tener al respecto en los primeros km, aun pasando el limite de su vida útil se comportan genial sin darte ningún susto y a no ser que me de por probar los tkc7o volveré a montar otros juegos en 12.000km
Jul 10.2023 / 7:35 pm /
Hola, gracias por tus impresiones en la Trail Atack, es la llanta que voy a montar. Si la superficie en la que ruedas es mayormente carretera pavimentada (asfaltada o concreto), mi sugerencia es no montar la TKC-70, las tengo montadas y casi nuevas en mi Tiger GT 2022, son muy buenas en pista (terracería) pero en carretera son incomodas, vibran, son muy ruidosas, no dan la sensación de seguridad requerida, mas en México que rodamos a 140-160 Km/hr. Yo las voy a quitar esta misma semana. Saludos
Jul 13.2023 / 9:25 pm /
Hola Jorge, Cierto que las TKC-70 son para otro uso y en asfalto se escalonan pronto … Te encantarán las Trail Attack 🙂