Triumph Street Scrambler
Esta Triumph Street Scrambler es una de las Modern Classic limitables más espectaculares del mercado y fue amor a primera vista.
Su diseño atemporal, su contundente actitud off-road y versatilidad, me llevó a comprar esta magnífica Triumph Modern Classic ( de niño siempre me gustó la Rieju Marathon, Derbi FDS, DR-Big 650 o la Africa Twin y aunque en mi caso no hago pistas, la estética es lo que me decantó a comprarla )
Por Javier Berenguer
Comportamiento
Suelo hacer muchas salidas de depósito o depósito y medio, por nacionales y puertos de montaña de la provincia de alicante, más un par de viajes de 3 o 4 días al año ( media de 4,4l/100km )
Con lo que la Maleta RUGGED y sus 25litros dan para mucho, si es necesario lo complemento con una bolsa y cinchas de RocksStraps.
El comportamiento en puertos de montaña, autovía, carreteras rotas o bacheadas, es espectacular. ( no dudaría en volverla a comprarla )
Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerme es si ¿los tubos de escape queman? fue uno de mis miedos antes de comprarla y lo que casi me lleva a no hacerlo, cierto que noto algo más de calor que la pierna izq, tras dos veranos con ella y 24.000km no es algo que queme o moleste, lo que sí me alegra. Salida tras salida es la presencia y el sonido tan característico que tiene.
Bakbusters Motocenter
Hacía mucho tiempo que quería comprar unos paramanos para mi Triumph, ya que un buen amigo lleva los VPS en su Africa Twin y me gustaron desde que los ví, pero en su momento la página oficial de Barkbusters no encontraba la solución y los distribuidores me remitían a la web, ( luego leí que se dejaría la comercialización… en definitiva si hay, pero los distribuidores lo importan directamente sin ningún intermediario ) a todo esto lo dejé ya por perdido y un año más tarde ( hace 2 semanas ) en el grupo Scrambler Triumph de Facebook encontré 2 con el JET y otra con el carbón con anclaje de dos puntos.
Con todo esto me puse a investigar cómo estas motos lo habían solucionado, buscando distribuidores. ¿Cuál fue mi sorpresa? que Motocenter los distribuía, ahí se me abrió el cielo, fui a visitar a Paco que me ha vendido el 80% del equipamiento que tengo.
Le enseñé todas las fotos que había recopilado, medimos el manillar y en 5 min tenía la solución, para mi protector de manos Barkbusters Universal. Dudaba entre si necesitaba JET o VPS pero al final me decanté por el VPS. No descarto probar los JET, creo que la estética es más acorde con la moto pero menos funcional para mis necesidades ( esto lo sabré el día que pruebe los JET y saldré de dudas )
Conclusiones
La Street Scrambler es una moto polivalente, muy muy fiable, noble y como se suele decir tuerce cuellos,
Extras como la pintura BITONO MATT KHAKI & ALUMINIUM SILVER ( vamos Verde y Plata con una linea negra ) el guardabarros alto, defensas etc..
Le dan un aire agresivo que me encanta.
La MALETA RUGGED (algunos amigos le llaman BOLSON) por las dimensiones, no deja de sorprenderme, no necesito mucho mas para 2 o 3 días en verano y dos personas, si es el caso que voy solo pongo la parrilla y con una bolsa cogida con las RocksStrpas solucionado para 5 días.
La pantalla sumer hace su papel ( pero ahora con los paramanos creo que puedo probar la Touring ya que no desentonaría en proporciones, sólo que en la web de Triumph está transparente, juraría que cuando compré la moto habían 3 alturas y la opción de tintado )
Los PARAMANOS BARKBUSTERS VPS que en un principio me quede con el «debiera haber sido el JET» hacen una gran función, no solo por el frio o estética, si no la sensación de cansancio o presión a ciertas velocidades, en una moto sin una pantalla que disperse el aire, esa sensación o diferencia de unos 15 o 20km que a la hora de autovía o hacer un viaje lo agradeceré.
Triumph Street Scrambler Barkbusters
Feature | Details |
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Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
Cilindrada | 900 cc |
Diámetro | 84.6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 11.0:1 |
Potencia máxima CE | 65PS / 64.1bhp (47.8kW) @ 7500rpm |
Par máximo CE | 80Nm @ 3200rpm |
Sistema | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
Escape | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Oct 24.2021 / 6:32 am /
Hola,
Me encantan las incorporaciones que le has hecho a la moto. Especialmente los paramanos. Queda genial. Estoy pensando en comprar esta moto y en especial me gustaría ponerle las mismas cosas que le has puesto tu ( excepto la maleta). Debemos tener un gusto parecido , de hecho, tengo el mismo casco aunque en versión mate. Quería preguntarte si el manillar que llevas es el original que monta la street scrambler. Viendo tus fotos no lo tengo claro.
Un saludo.
Teresa
Dic 1.2021 / 9:30 am /
Hola Teresa, mil gracias por el comentario, a tu pregunta; el manillar es el de origen y la maleta era la de mayor capacidad que encontré. Un abrazo y nos vemos por la carretera 🙂
Jun 21.2022 / 4:34 pm /
Hola me encanta tu moto de hecho tengo una igual aunque con menos extras que la tuya. Podrías decirme el modelo exacto de los paramanos?. Muchas gracias